Inseguridad en Tamaulipas debe enfrentarse con unidad y coordinación
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, manifestó que los retos de seguridad en México y en el Estado deben enfrentarse con unidad y coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.
"La unidad no se implora, se construye", expresó al tiempo de reiterar la necesidad de trabajar al margen de diferencias ideológicas para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Destacó que la inseguridad sigue siendo un tema prioritario, pero también mencionó la necesidad de atender otras áreas como la salud.
Garza Narváez abogó por un enfoque integral que incluya no solo la vigilancia, sino también el fortalecimiento de las instituciones para una respuesta más efectiva.
Sobre el uso de drones en actos delictivos, afirmó que ya se está revisando la necesidad de regular su venta y uso, además comparó la situación con el control de armas, enfatizando que es fundamental establecer mecanismos que eviten que estas tecnologías caigan en manos indebidas.
En cuanto a la vigilancia en Tamaulipas, aseguró que se mantiene una estrecha coordinación con la Guardia Nacional, las fuerzas armadas y autoridades de Estados vecinos como Nuevo León, sin embargo, resaltó que la seguridad no depende solo del número de elementos desplegados, sino de estrategias basadas en inteligencia y diagnósticos certeros.
Garza Narváez reiteró su compromiso de colaborar desde el Congreso tamaulipeco para mejorar la seguridad en el Estado, “es responsabilidad de todos construir las condiciones para que las instituciones trabajen y logren la paz que tanto anhelamos".
oal/am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ